Testimonio 05

Soy Lydda Sanclemente, tengo un hijo que desde que tenía 9 años fue declarado como “Bipolar”.
Desde esa época está siendo atendido por médicos psicólogos y psiquiatras, con tratamiento permanente y medicamentos psiquiátricos, en clínicas de Cali.
Ha estado interno desde los 11 años en varias oportunidades por presentar crisis fuertes y graves. Aunque ha sido buen estudiante, su comportamiento en muchas ocasiones nos ha dado muchos dolores de cabeza.
Ahora tiene 22 años y hace unos 4 meses, presentó una crisis demasiado fuerte, que nos tuvo con los nervios más alterados que de costumbre; como nos encontrábamos sin saber que hacer pues llevarlo a la clínica ya no era ninguna solución, puesto que siempre ahí se comportaba excelente, tomaba sus medicamentos, dormía, hacia las terapias y su comportamiento era súper bien, los mismos médicos nos recomendaron que lo lleváramos a un médico psicoanalista.

No conocíamos ninguno, pero por fortuna mi mejor amiga y muy allegada a la familia, nos recomendó al doctor Juan Carlos García, inmediatamente nos pusimos en contacto con él, y hablamos con Juan Manuel, quien al principio se mostró poco interesado, hasta que al fin aceptó que lo lleváramos.

Hablaron un buen rato y el doctor nos dijo: pregúntenle si quiere y acepta el tratamiento, Juan Manuel dijo sí y al día siguiente lo llevamos al sitio indicado.
El médico habló con nosotros nos dio unas recomendaciones, y nos dijo que volviéramos por él en 4 días, nosotros pedimos que fueran 5 por cuestión de trabajo. El médico nos llamó para informarnos que todo iba bien. Cuando lo recogimos tuvimos una charla primero en conjunto luego con el médico, nos hizo varios comentarios sobre el tratamiento y nos dio instrucciones para el manejo de ahora en adelante.
El cambio fue sorprendente, desde la misma llegada, el recibimiento de Juan a nosotros, estaba más amoroso, su mirada era tranquila, anteriormente mantenía una mirada de rabia a todo momento, su aspecto cambió, el médico lo hizo peluquear, su voz era tranquila y se sentía contento, nos dijo que había pasado muy bien, que este médico si lo entendía bien, que le había explicado muchas cosas que él antes no entendía, que le había enseñado a manejar sus emociones y que quería seguir el tratamiento con él.

Continúa con los medicamentos psiquiátricos, pero luego tuvimos una nueva consulta con el psiquiatra de Cali, le contamos todo lo que había pasado con el Dr. Juan Carlos, se puso muy contento pues vio a Juan Manuel muy tranquilo, con otro aspecto, hablando diferente, motivado por este nuevo tratamiento, pusimos en contacto telefónico a los dos médicos, hablaron, el médico Juan Carlos, explicó al psiquiatra lo que estaba trabajando con Juan Manuel y este aceptó y dijo que era un gran acierto lo que se estaba haciendo, que ojalá todo el mundo tuviera esa oportunidad por que mejorarían rápidamente, que seguirá en contacto con él, para reducirle el medicamento a Juan Manuel, dependiendo de cómo siga comportándose con el tratamiento del Dr. Juan Carlos.

Como ya han pasado unos meses y todo está saliendo bien, desde que terminó el tratamiento de estar interno esos 5 días, (hasta ahora) nunca más ha presentado rabias, ni se ha enojado por nada, así yo por lo menos lo regañe por algo, acepta cuando se le niega algo, sin tirar ni azotar nada como lo hacía anteriormente, obvio que algunas cosas continúan como un poco desordenado, perezoso, pero menos que antes, ahora sale más con nosotros, acepta más las recomendaciones del papá y las mías, pero en general el cambio ha sido total, por todo lo anterior, estamos seguros que hemos acertado con el tratamiento del médico Juan Carlos García y esperamos continuar con él, porque estamos seguros que Juan Manuel, saldrá adelante y pronto se le estará mermando el medicamento, según el concepto que sigan teniendo tanto el psicoanalista como el psiquiatra que lo tratan.

Por todo esto, damos gracias a Dios y a mi amiga del alma, por habernos puesto este ángel en nuestro camino, pues para nosotros el Dr. Juan Carlos, fue el ángel que estábamos buscando y después de tanto tratamiento, durante tantos años hemos podido encontrar un poco de paz y tranquilidad.
De todo lo anterior podemos dar información en los teléfonos directos en Palmira, 2871646 y celular 3154517253.

Lydda Sanclemente