Curso de preparación Pruebas ICFES

Nuestros cursos externos se ajustan para atender a los estudiantes en sus lugares de trabajo o estudio proveído un ambiente de enseñanza-aprendizaje adecuado. Los horarios y costos serán fijados previamente al diagnóstico de la cantidad de estudiantes y el sitio donde serán atendidos.

Curso de Preparación Para Pruebas ICFES

OBJETIVO

Capacitar a los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 con estrategias de lectura y escritura, así como con los conocimientos gramaticales, semánticos y estructurales necesarios que le permitirán una ventaja comparativa a la hora de presentar las pruebas de estado para ingreso a la educación superior.

METODOLOGÍA

Clase Magistral por Módulos Curso con Objetivos Específicos ESP.

Las estrategias que se enseñarán permitirán al alumno la planificación de la tarea general del análisis e interpretación de un texto o enunciado facilitando la comprobación, revisión, control, y toma de decisiones adecuada en función de los objetivos que se persigan. El estudiante trabajará diferentes tipos de lectura (intensiva, reflexiva, extensiva, escaneo) junto con diferentes tipos de texto (informativos, narrativos, conversacionales, instructivos, etc.), los cuales serán desglosados en sus diferentes componentes lingüísticos, semánticos y estructurales, ampliando vocabulario en sus distintos contextos de aparición, a la vez que utiliza sus nuevos conocimientos para hacer producciones propias. La complejidad de los textos obedece a una secuencia lógica que va llevando al estudiante paso a paso al desarrollo de habilidades específicas lectura y escritura, haciendo mayor énfasis en la habilidad receptiva de la lectura.

PROGRAMA

Fase

Temario

Descripción

 

1. Introducción

El estudiante es insertado en el conocimiento de los valores y la importancia de la lectura y escritura como medios para expandir y enriquecer su conocimiento del mundo

2. Construcción

El estudiante empieza a entender las formas y funciones del lenguaje

3. Conceptualización 

El estudiante empieza a estructurar el conocimiento que obtiene

4. Interpretación

El estudiante desarrolla habilidad para analizar, descifrar y deducir información a partir de un texto

5. Independencia y Práctica

El estudiante entiende una gran variedad de textos y posee herramientas de lectura que le permiten apropiarse de la información de manera rápida y efectiva

 

 

ü  Aspectos declarativos, procedimentales y actitudinales

ü  Importancia de la lectura y la escritura

ü  Tiempos gramaticales y sus usos

ü  Partes del habla

ü  Léxico y clases de léxico

ü  Tipos de texto

ü  Tipos de lectura

ü  Estilos de lectura

ü  Aspectos discursivos de un texto

ü  Cohesión y coherencia de un texto

ü  Gramática fundamental

 

ü  Estrategias de lectura

ü  Interpretación de textos

ü  Comprensión de lectura

ü  Producción escrita

ü  Análisis contextual

ü  Deducción de información a partir del skimming y scanning

ü  Lectura crítica

ü  Competencia argumentativa

ü  Evaluaciones por niveles tipo ICFES

ü  Simulacro de ICFES

 

 

 

El tiempo para cada unidad se estipuló conforme a la extensión y dificultad de los contenidos temáticos que la integran. Cada curso o nivel está dividido en cinco unidades; es bimestral y consta de un total de 40 horas.

El curso no busca el dominio de la lenguaextranjera, sino que el estudiante se haga de un repertorio de estrategias que faciliten la comprensión lectora. Por lo tanto, los puntos lingüísticos no serán

presentados o enseñados de manera aislada sino que irán de la mano de las actividades enfocadas a la extracción de información de un texto, siendo

convenientemente presentados en contexto con el objeto de que el estudiante se dé cuenta más fácilmente de su función con el fin de ayudarlo en la construcción del significado.

Cada fase tendrá una evaluación final y se realizarán quizes constantes, con el fin de mantener al estudiante atento de los temas que ve y lograr alcanzar los objetivos planteados.

Modificado por última vez enMiércoles, 22 Octubre 2014 22:32
Modern English Classes

Somos una empresa emprendedora y dinámica, convencida en ofrecer a todos nuestros estudiantes la satisfacción de un Ingles práctico y conversacional (en tiempo record), a través de la conceptualización, diseño y desarrollo de soluciones a sus necesidades de comunicación particulares. Permitiéndoles maximizar su éxito.

Más en esta categoría: « Curso para Jóvenes y Adultos

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Log in