Reseña Historica

Reseña Historica

Los inicios de la Institución para el trabajo y el desarrollo Modern English Classes datan del año 1996 cuando durante su tiempo de estudio Universitario el profesor Juan Carlos García fue invitado  a dictar cursos de verano en diferentes

instituciones públicas del municipio del Cerrito Valle (Sagrado corazón, Jorge Isaacs, María Inmaculada, etc.) Dichos cursos luego fueron ofertados en las casas de la cultura del Cerrito, Ginebra y Santa Elena. La gran acogida del método de enseñanza y la evidente necesidad de la población por adquirir este conocimiento motivaron a su fundador a establecer un sitio especial, dedicado a la impartición de la enseñanza del Idioma, con carácter de institución no formal, y dotado de los recursos necesarios de personal capacitado  e instalaciones adecuadas, como también de bajos costos que permitieran que cualesquier persona con intención de superarse académica y laboralmente, sin prejuicios de etnia, religión o estrato socioeconómico, pudiera acceder a este saber. 

Fue entonces cuando en el año 1999 (y con la aprobación de la alcaldía municipal, quien le consideró un proyecto innovador y necesario dentro de sus contornos) se creó la  primera Institución especializada en la enseñanza del Idioma Ingles en el Municipio de El Cerrito Valle del Cauca, identificada bajo el nombre de Modern English Classes (Clases Modernas de Ingles),  la cual estaba integrada en su momento por el profesor Juan Carlos García y tres de sus estudiantes más avanzados (nivel conversacional), quienes con un grupo de aproximadamente 50 estudiantes iniciaron clases dentro de las instalaciones del histórico “Hotel Club El Paraíso”, logrando posicionar a sus estudiantes dentro de lugares privilegiados en las pruebas de estado y aún más, obteniendo los mejores puntajes de Ingles a nivel local. 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Log in